Suplemento para masa muscular: BCAA ¿Quienes deben tomarlo?

Aminoácidos BCAA’S

¿Sabes lo que son las proteínas BCAA? ¿Quieres saber cómo ayudan al crecimiento de la masa muscular y a la pérdida de peso? Continúa leyendo y verás. Los aminoácidos de cadena ramificada o BCAA’S son un trío de aminoácidos formados por: leucina, valina e isoleucina, los cuales integran casi un tercio del total del músculo humano, de ahí su gran importancia.

Se encuentran dentro del grupo de aminoácidos esenciales para el cuerpo humano, es decir, aquellos que nuestro organismo no es capaz de producir y es necesario su aporte externo, ya sea a través de la dieta y buena alimentación, o mediante el consumo de suplementos alimenticios.

Ahora ¿Quiénes componen los BCCA’S?

Leucina: es uno de los suplementos naturales más potentes y efectivos para el crecimiento de la masa muscular; la cual se crea de forma limpia, densa y sólida.

Valina: es un componente que cumple un papel necesario sobre el sistema nervioso. Mejora ciertos trastornos relacionados con los tejidos musculares y ayuda a disminuir el apetito. En deportistas con grandes desgastes físicos, es pieza clave consumir este aminoácido porque repara los tejidos musculares y mejora el metabolismo.

Isoleucina: es un isómero de la leucina, que regula la glucosa en la sangre e incrementa los niveles de energía. Es primordial consumirlo para obtener una óptima recuperación luego de hacer ejercicios. Interviene en la formación de las proteínas, y ayuda en los procesos de coagulación de la sangre.

Uso de los BCAA’S para ganar masa muscular

Sí eres atleta, o sólo estás en el gimnasio y quieres ganar masa muscular, debes incorporar a tu dieta alimentos con fuentes de proteínas que contengan los aminoácidos esenciales, pero, a través de los BCCA’S, los consigues de manera más efectiva, y estos  realmente interfieren en la conservación del tejido muscular.

Los BCAA’S no solo estimulan el crecimiento del músculo, sino que proveen energía a los músculos, ayudando al cuerpo a quemar grasas y construir músculos simultáneamente, y también reduce el lento proceso de recuperación y disminuye el dolor muscular.

 

Aminoácidos BCAA´S para perder grasa.

Cuando realizas una dieta con el mínimo consumo de calorías, tu cuerpo puede entrar en un proceso catabólico, lo que se traduce a que el tejido muscular se puede ver afectado o comprometido, y esto es porque el cuerpo ante la ausencia de calorías necesarias, que ve obligado a deshacerse de los elementos que le supongan un peso, es decir, los músculos.

Ahora bien, si existe un flojo de aminoácidos en la sangre, y el cerebro lo detecta, inmediatamente manda la orden de para la degradación de proteínas en el organismo. Utilizando los BCCA´S quemas grasas como energías y así evitas el fenómenos de catabolismo muscular.

Muchas actividades funcionales, como saltar en casa, saltar la cuerda, entre otros, promueven la pérdida de grasa, si combinas este tipo de entrenamiento, con una dieta balanceada y un plan de suplementos con BCCA´S conseguirás resultados muy satisfactorios.

Beneficios de los BCCA´S

-. Favorecen a la síntesis de proteínas y previenen el catabolismo muscular.

-. Mejoran el rendimiento en actividades aeróbicas y anaeróbicas.

-. Reducen los síntomas de dolor muscular luego de que realices entrenamientos.

-. Apoyan al sistema inmunológico aumentando la producción de aminoácidos esenciales para el crecimiento de la masa muscular.

-. Retrasan la fatiga en esfuerzos prolongados, los sujetos que la consumen pueden entrenar más intensamente, y en los deportes de resistencia, los aminoácidos mejoran la oxidación de ácidos grasos y aportan un mejor rendimiento y mayor energía.

-. Aumentan la producción de Testosterona, ya que esta es la hormona anabólica más conocida, los BCCA´S tienen un impacto positivo en ellas cuando se consumen antes del entrenamiento.

 

Entonces ¿Es posible perder grasa mediante el consumo de los aminoácidos BCAA’S?

Por supuesto. Estos aminoácidos estimulan la pérdida de grasa, pero más concreto las grasa visceral, aquella que está localizada en capas profundas del cuerpo, debajo de la grasa subcutánea. Esta grasa, es la más difícil de eliminar mediante la dieta. Esto no significa consumiendo los BCAA’S y comiendo pizza y papas fritas vas a perder peso, no. Los BCAA’S maximizan la pérdida de grasa cuando estás en una dieta, realizas un sistema de ejercicios, y reduces el consumo de carbohidratos.

Mediante una dieta correcta, donde ingieras la suficiente cantidad de proteína, donde obtengas buenas dosis de BCAA’S, puede ser suficiente. Pero depende de las características del entrenamiento de cada persona, su desgaste, exigencia y demás factores, así como una dieta que no puede ser llevada de la mejor forma, puedes optar por el uso de los BCAA’S para mejorar tu rendimiento.

Sí eres un atleta de alto rendimiento, realizas entrenamientos muy fuertes y prolongados, llevas un control organizado en tus entrenamientos y alimentación, podrás usar estos suplementos y verás excelentes resultados.

Tanto los aminoácidos como las proteínas ocupan un lugar muy importante en el rendimiento deportivo, y en la construcción muscular. Ambos se utilizan en diversa funciones, incluyendo con mayor importancia el aporte al crecimiento de la masa muscular. Así que si estos son los resultados que deseas, ¡consume estos suplementos alimenticios lo más pronto que puedas!

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *