Energía Explosiva: Conoce La Creatina

Suplemento para energía: Creatina

Sí ya tienes un par de semanas en el gimnasio, seguro que has escuchado hablar sobre la Creatina, ya que actualmente es de los suplementos mas utilizados por cualquiera buscando mejorar su desempeño en el gimnasio o cualquier otro deporte, sin embargo, con tantos nombres de suplementos seguramente te gustaría saber que diferencia a este de los demas, para eso, empezemos por aclarar…

¿Qué es la Creatina?

La Creatina es una molécula que se encuentra en nuestro organismo de manera natural, y es sintetizada a partir de las proteínas.

Se produce principalmente en el hígado, páncreas y los riñones, y la puedes obtener mediante una alimentación rica en proteínas, basada en carnes o pescados.

Sin embargo, si quieres obtener 20 gramos de creatina (Que es la dosis inicial recomendada), tendrías que comer por lo menos 4 kilos de carne apropiadamente, lo cual no es imposible, pero si deseas perder grasa (ya sea para lucir musculos mas torneados, o lograr mejor salud), esto no es recomendable.

¿Para que sirve y como funciona la creatina?

Cuando haces varias series de ejercicios intensos, la fosfocreatina (Energia instantanea regular), puede llegar a agotarse en 10 segundos o menos, esto hace que presencies incapacidad o fatiga al levantar peso, la creatina se emplea principalmente debido a sus propiedades que permiten cargar multiples repeticiones en breves periodos de recuperación, con el objetivo de ganar energía y tamaño muscular.

Sí eres atleta de alta resistencia, la creatina no te hará ganar la carrera, pero sí te ayudará a recuperarte. En cambio, si eres levantador de pesas, la creatina te ayudará a trabajar más y mucho mejor en cada serie que realices, y estimula el crecimiento de los músculos.

La creatina se acumula en los músculos, 98% en forme de creatina libre. Esta sirve como fuente inmediata de energía para la contracción muscular, algo específicamente importante durante los ejercicios de breve duración, alta intensidad y de carácter anaeróbico (Perfectos para hacer crecer tus musculos), y ya que esta se almacena en forma de agua en todo el musculo, hace ver a tus musculos mas grandes e hinchados todo el tiempo.

Ademas, la fosfocreatina (Energia instantanea regular), es aplicada mayoritariamente sobre la superficie del musculo, y ya que la creatina penetra todo el musculo, hace que este reaccione de manera explosiva y aumente tu fuerza instantanea aproximadamente 28%.

¿Como se debe tomar?

La dosis recomendada para producir mejores efectos en el organismo. Está compuesta de dos fases. Una fase inicial seguida de una fase de mantenimiento.

Por lo general se consumen de 20 a 30 gr. diarios de  creatina durante una semana, una dosis de unos 0.3 gr. por cada kilo de peso corporal. Esta dosis inicial incrementa aproximadamente un 30% los depósitos musculares de fosfocreatina.

Es recomendable seguir con una fase de mantenimiento con unas dosis de 5 a 10 gr. Diarios, los cuales pueden mantener considerablemente los niveles totales de creatina.

La creatina no tiene ningún efecto secundario así que puedes tomar suplementos a base de esta molécula con confianza y sin ningún inconveniente.

¿Cuando es mejor tomarla?

Antes de entrenar, es lo mejor, ya que te ayudará a tener más fuerza para afrontar las duras rutinas y sesiones de entrenamiento a las que sometes a tu cuerpo.

La creatina incrementa la energía muscular, y por ende tendrás más facilidad para aumentar la masa muscular, y por ello se recomienda mucho su ingesta antes de entrenar. Te ayudará a estar en perfectas condiciones para que puedas hacer todos los ejercicios y puedas responder al máximo con la capacidad de tus músculos.

En conclusión, los beneficios de la creatina son:

  •    Retardar la fatiga, lo que te permite soportar un mejor ejercicio fuerte, sobre todo en actividades breves e intensas.
  •    Aumento de la masa muscular y de la fuerza: la creatina intramuscular queda almacenada, haciendo que las células musculares se hidraten. Esta hidratación junto con la creatina, aumentan el volumen de la fibra muscular, así como la fuerza.
  •    Reduce la grasa: ya que como sintetiza la proteína con mayor rapidez. Esto permite que las celular musculares se desarrollen mucho más rápido, ya que provee energía al músculo y otorga resistencia a los mismos, para poder reducir la grasa más efectivamente.
  •    Mejora el rendimiento en el ejercicio anaeróbico: sí, ese que es intenso, intermitente y de tipo explisivo, los culturistas, los levantadores de peso, y quienes realicen carreras de alta velocidad, pueden verse beneficiados con el consumo de suplementos creados a base de creatina.

¿Donde puedo comprar creatina?

Y ahora que conoces todo sobre la creatina ¿Quieres empezar a tomarla? Haz click aqui para visitar la pagina del distribuidor internacional y conseguir un ejemplar de calidad.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *