Creencias FALSAS: Como crecer tus musculos mas rapido

¿Te has estado ejercitando en vano?

La era de la comunicación ha traído consigo grandes cantidades de desinformación, cuesta trabajo saber que información es cierta o falsa y si estas pensado en ganar masa muscular, saber QUE NO HACER, es igual de importante.

Dicho esto te traemos además algunos datos que no sabías de tus músculos y desmentiremos esos mitos comunes para que cuando termines ya sea todo un experto y no caigas en esas mentiras.

Curiosidades acerca de los músculos:

  • Existen alrededor de 650 músculos en tu cuerpo.
  • El músculo más potente del cuerpo es el que cierra la mandíbula cuando mordemos.
  • Dar un paso involucra alrededor de 200 músculos de tu cuerpo.
  • El tejido muscular pesa un 15% más que el tejido adiposo (grasa).
  • Crecen mientras duermes. (Ejercitarte y DESCANSAR poco es de las mas grandes causas de no tener los resultados que esperas)
  • Tu masa muscular es aproximadamente el 40% de tu peso: Esto quiere decir que, si vas al gym y adelgazas quizás recuperes algo de peso con el crecimiento de tus músculos, no te asuste, es normal.
  • El músculo más grande es el glúteo: Esto es muy positivo para las mujeres que empezaran a fortalecer este músculo Si todas tus fibras musculares trabajaran en conjunto y tiraran hacia el mismo lugar ejercerían una fuerza de hasta 25 toneladas. Increíblemente demasiada fuerza ¿no?

¿Te preguntabas en qué momento comenzaron a formarse esos bíceps de acero en tus brazos?, ahora lo sabes. Es más fácil ganarlos, que perderlos, ya no tienes excusas.

Mitos acerca del crecimiento de los músculos:

1.- Hay que subir de peso para ganar músculo: esto es un típico mito que, en parte cierto, ya que necesitas alimentarte para acelerar tu metabolismo y consumir proteínas, pero no vas a llegar al punto de engordar y acumular grasa, necesitas comer sano y balanceado, para todo hay un límite.

2.- Las mujeres no deben hacer pesas: esto es otro mito muy pero muy común entre las mujeres, ya que tienen miedo a quedar todas musculosas y parecer hombres, esto es un grave error, ya que una mujer que se ejercita y se mantiene bien tonificada se verá y sentirás más joven y atractiva, ¿a quien no le gusta un abdomen de infarto y unos glúteos formados?

3.- Para aumentar mis músculos ocupo suplementos: esto es algo que había que dejar bien claro. Es común ver personas tomar suplementos antes y después de sus entrenamientos de resistencia, lo cual no está mal, pero esto NO sustituye al ejercicio, si tomas todos tus suplementos recomendados pero no te ejercitas constantemente, no esperes resultados grandiosos.

4.- Mas entrenamiento, más músculos: Es el descanso el tiempo en el que el cuerpo busca adaptarse a los requerimientos físicos a los que se le somete. El dolor muscular y la fatiga son indicadores claros de que el cuerpo necesita descanso. Y como ya lo dijimos anteriormente en el descanso crecen tus músculos.

5.- La grasa se convierte en músculo (y viceversa): Esto es falso. El tejido muscular y el adiposo son completamente distintos. En el cuerpo se ubican en lugares diferentes y están separados.

Espero a ver podido despejar un poco tu mente con esos rumores que están corriendo y que hayas aprendido un poco más, ya que nunca se tiene demasiado conocimiento. Si quieres empezar a aumentar tu masa muscular, lo mejor es que busques recetas y tips dependiendo de tu género para que vayas a un 100% y no caigas en esos mitos sobre los músculos, ya que con este articulo sabes todo acerca de tus músculos, ¿no?.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *