Dieta ideal para ganar musculo y perder grasa.

Dieta Ideal para un cuerpo de atleta

Si quieres tomar en serio eso de tener un cuerpo perfecto, tonificado y musculoso, debes tomar en cuenta principalmente tu alimentación. ¿Tienes una dieta balanceada? ¿Solamente vas al gimnasio y haces ejercicios? Esto no será suficiente.

Una buena condición física es una decisión positiva que seguro te cambiará la vida.
La nutrición y alimentación es algo que afecta a todo el mundo. Todos necesitamos combustibles y nutrientes para mantenernos sanos. Sin embargo, todas las personas comen por razones completamente diferentes.

No se trata de comer menos, o de consumir pocos alimentos, se trata de comer mejor y saludable. Los vegetales

junto a las proteínas deben ser los protagonistas de lo que consumes a diario.

De hecho, para obtener un cuerpo de atleta debes mantenerte enfocado en que un 70% es la alimentación, y el 30% restante es la rutina de ejercicios. ¡Así de importante es mantener un balance en la alimentación!

Te presento reglas sencillas para que tengas una dieta ideal para conseguir el cuerpo de atleta que deseas:

1-. Consume alimentos totalmente naturales: esto significa que debes comer alimentos menos procesados, específicamente los carbohidratos. Lo mejor es que cuanto menos procesados estén los alimentos y cuánto más próximo esté el alimento que estás comiendo de su estado natural, mejor será para ti y para tu cuerpo.
Pero oye, ¡no se te ocurra eliminar los carbohidratos por completo!.
El cerebro y el sistema nervioso central necesitan los carbohidratos para funcionar correctamente. Si eliminas los carbohidratos en su totalidad, te sentirás irritable, débil, cansado y somnoliento, incluso puedes sufrir de dolores de cabeza intensos. Debes comer la cantidad correcta de carbohidratos en el desayuno y después del ejercicio.

2.- Come un arco iris con frecuencia: ¿Un arco iris?. Sí, las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita provienen naturalmente de los alimentos naturales que consumes, específicamente de las frutas y verduras.
Comer una gran variedad de frutas y verduras en distintos colores te ayudará a garantizar que estés obtenriendo la variedad de nutrientes que necesitas.

3-. Consume grandes cantidades de proteínas: La proteína es la parte clave y fundamental de la dieta del atleta y de las personas activas.
Necesitas las proteínas para crecer y desarrollarte y por supuesto para aumentar la masa muscular y bajar de peso. Las proteínas le proporcionan al cuerpo las calorías y la energía necesarias para su entrenamiento.
Del 10% al 35% de las calorías diarias deben prov

enir de las proteínas que consumes.
Existen muy buenas opciones de proteínas, tanto vegetales como animales. Los alimentos ricos en proteínas de fuentes vegetales incluyen los frijoles, las lentejas, los productos de soya y los frutos secos sin sal. La carne, las aves y los productos lácteos son buenas fuentes de proteínas de origen animal y deben ser magras o bajas en grasa.

4-. Consume grasas, pero grasas que aporten beneficios: Las dietas demasiado bajas en grasas pueden ser perjudiciales para la salud; y al contrario, las dietas demasiado altas en grasa (como con cualquier cosa) conllevarán el aumento de la acumulación de grasas y por ende el aumento del peso corporal.
Es recomendable que el 20% de las calorías totales que consumas provengan de la grasa. Los mejores tipos de grasa que se deben incluir son las de los frutos secos crudos, semillas, aceite de oliva, mantequillas de frutos secos y pescados graso, como el aceite de omega 3.

5.- Hidrátate ¡Siempre!:

Cuando pienses en hidratación tienes que pensar en ella durante todo el día y no sólo durante el entrenamiento.
Los líquidos que consumas deberán ser básicamente agua y otras bebidas sin calorías o bajas en calorías, seguidos de 100% jugos de frutas naturales (dependiendo de las necesidades calóricas). Este es un buen rango de consumo que ayuda a las personas a alcanzar la línea de base recomendada de ingesta de líquidos para mantenerse hidratados.

6-. Utiliza suplementos sabiamente: Existen tantos tipos de suplementos alimenticios en el mercado que seguramente se te hace difícil descifrar cuáles son necesarios para ti y cuales se adaptan mejor a tu rutina de ejercicios. Los suplementos deberían “complementar” la dieta; dando mayor prioridad a la comida que consumes que al suplemento.

7-. Siempre cocina en casa: si eres una persona ocupada, y te ves obligado a viajar y comer fuera de casa, busca restaurantes de comida ligera, no te dirijas a las grandes franquicias de comida rápida que lo menos que hacen es tomar en cuenta las necesidades calóricas de cada persona, o por lo menos las más saludables. Lo mejor es que trates de comprar alimentos para cocinar donde estés, y así llevas tú mismo el control de lo que consumes y de tu alimentación sana.

Recuerda que tener un cuerpo atlético se trata de equilibrio, constancia y saber lo que realmente le hace bien al organismo.
Más allá de los estereotipos de belleza reconocidos a nivel social, la perfección no existe, pero el buscar obtenerla puede ayudarnos a estar en excelentes condiciones físicas durante todo el año, siempre y cuando entendamos que para mantenerse hay que mejorar los hábitos de vida, y sobre todo de alimentación.
¡Come bien, y ten ese cuerpo atlético que tanto deseas!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *