Guia Basica: Ganar musculo desde cero

¿Nuevo en el gimnasio?

¿Quieres formar masa muscular? ¿O quieres acelerar el crecimiento de los músculos? Existen muchas maneras de hacer todo esto. Sin embargo, debes comenzar por seguir una dieta baja en grasas y debes incrementar el peso durante el entrenamiento físico, todo para que puedas cumplir tus metas, de manera saludable.

Si le proporcionas a tu alimentación muchos nutrientes ricos en proteínas, que te ayuden a formar, construir y mantener la masa muscular en el cuerpo, y sustituir las pesas livianas por otras más pesadas en tu rutina de ejercicios; empezarás a ver un cambio notable y significativo en varios de los grupos musculares que ejercitas regularmente.

Si quieres formar tus músculos, debes seguir los siguientes pasos:

  • Consume más alimentos ricos en proteínas

El pollo, la carne, y el pescado le dan a tu cuerpo la proteína que este necesita para quemar más calorías y crear músculos sin grasa.

Tu cuerpo trabaja más y puedes quemar más calorías para descomponer y trabajar con los alimentos que contienen altos niveles de proteínas que cuando procesa los carbohidratos y las grasas.

La carne contiene varias vitaminas y minerales esenciales que ayudan a tu cuerpo a formar sus músculos, bajar de peso y aumentar la masa muscular. Este tipo de carne contiene proteínas, vitamina B12, hierro, zinc, creatina y ácidos grasos como el omega 3.

Consume grandes cantidades de proteínas que provengan de plantas como la soya, maní y legumbres. Estas proteínas vienen en una variedad de formas diferentes, en diferentes empaques y presentaciones. Busca las presentaciones que tengan menos aditivos y conservantes, es decir, menos químicos, ya que el cuerpo forma músculos de manera eficiente si no trabaja tanto en descomponer los aditivos y conservantes artificiales.

  • Suplementos alimenticios a base de proteínas

Esto cuando tu dieta diaria no tenga la cantidad suficiente de proteína, asegúrate de verificar en las instrucciones de los envases para que sepas cuales son las dosis recomendadas de acuerdo a tu edad y género. También asegúrate de que el envase esté totalmente sellado.

Cuando haya pasado un mes, desde que comenzaste la dieta, los ejercicios y posteriormente los suplementos proteínicos, toma las medidas del área de tu cuerpo que has ejercitado para que verifiques el crecimiento muscular.

Aquellos días en que hayas consumido en tus alimentos la suficiente cantidad de proteína, disminuye la dosis de estos suplementos, ya que consumir en exceso puede ser contra indicativo para tu salud. Asegúrate de cumplir con la dosis diaria recomendada.

Recuerda tener una buena rutina de ejercicios, para que la complementes con la alimentación y puedas observar excelentes resultados.

  • Tonificacion

¿Qué es tonificar el músculo?

Cuando hablamos de tonificar, generalmente la mayoría de las personas siempre piensan en el simple hecho de marcar la musculatura y tener un cuerpo tallado y agradable a la vista, hecho que se consigue eliminando la grasa corporal existente hasta lograr tener un porcentaje graso bajo, unido a una previa hipertrofia muscular, donde puedes conseguir aumentar la masa muscular y perder la grasa de tu cuerpo.

Claves para tonificar tus músculos

Cuando vas a un gimnasio, generalmente, suelen ofrecer a sus clientes una serie de rutinas de tonificación, las cuales la mayoría del tiempo consisten en realizar multitud de ejercicios, con poco peso, con altas repeticiones y además, debes complementar esos entrenamientos con mucho ejercicio cardiovascular.

  • Si tienes sobrepeso:

el primer paso que debes cumplir es realizar una etapa en la que elimines gran parte de la grasa corporal.

En esta etapa no debe realizar innumerables horas de ejercicio cardiovascular, sino que debe componerse de ejercicios de musculación intensos y bien planificados, acompañados de una dieta hipocalórica y alta en proteínas.

El ejercicio cardiovascular puede ser un apoyo para ir más deprisa en esta fase, pero no es estrictamente necesario en todos los casos.

  • Si estas delgado:

en este caso se podría decir que tienes un peso por debajo de lo normal, y sin embargo no posees una figura musculosa y tonificada. En estos casos, lo que debes hacer es comenzar a entrenar con rutinas de fuerza e hipertrofia, intentando mantener una dieta con un consumo calórico moderado. Ya que, si eres novato, no necesitarás un gran exceso calórico para comenzar a ver beneficios, esto debido a que la intensidad de los entrenamientos no serán muy elevados hasta que controles bien la técnica de los ejercicios.

En conclusión, para formar y tonificar tus músculos solo necesitas una buena alimentación y una rutina de ejercicios en el gimnasio de pocas semanas. El cuerpo es completo, y siempre debes moldearlo a tu antojo, solo debes encontrar la rutina de ejercicios que se parezca  más a ti, no es cuestión de un mes, o dos meses.

Necesitas de un estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada, un ejercicio físico moderado, y cantidades de descansos apropiados.

Las claves para conseguir el cuerpo que deseas, las tienes detrás de varios días y meses de ejercicios, siendo constante y sobre todo disfrutando del camino que cada día te acerca más a la meta que te propones, solo ¡Inténtalo!

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *