Proteina: El suplemento mas importante para hacer musculo

No es un secreto que la proteína es el suplemento más famoso para crear masa muscular, pero, ¿Por que es tan importante tomar proteína extra al hacer ejercicio?

Las proteínas son el material de construcción que forma la estructura de nuestros músculos, y las puedes conseguir de manera natural en carnes, huevos o alimentos ricos en lactosa; sin embargo, cuando tenemos como objetivo construir la mayor cantidad de musculo por día (o evitar perder los músculos ganados), el requerimiento de proteína diaria se torna muy difícil de alcanzar naturalmente, esto quiere decir que si no ingerimos la cantidad de proteínas suficiente, estaríamos perdiendo la oportunidad de construir mas musculo con la misma cantidad de ejercicio, e incluso arriesgándonos a perder lo ya ganado.

*Ademas de estos beneficios, también refuerzan el sistema inmunologico y aportan energia natural.

¿Ocupo tomar proteínas si ya ingiero regularmente en mi dieta?

Es posible obtener todas las proteínas que ocupas de tu dieta diaria, sin embargo, comer más carnes, legumbres, o lácteos, aportaran inevitablemente grasas y carbohidratos que provocarán un aumento significante en tus calorias diarias, provocando esos conocidos brazos gigantes y musculosos, pero redonditos y gorditos.

¿Qué tanta proteína debo ingerir?

Cuando buscas la ganancia de masa muscular, debido a que el tejido está compuesto totalmente por proteínas, debes ingerirlas en un alto porcentaje, que rodea el 25% y 35% de tus alimentos, el resto de ellos debes distribuirlos entre grasas, carbohidratos y macronutrientes.

Para darte una idea mucho más clara, es recomendable que consumas entre 2 y 2.5 gramos de proteína por cada kilogramo de peso de tu cuerpo, cantidad que puede variar significativamente según el cuerpo de cada persona.

Estas porciones aplican solo para el gimnasio o cualquier actividad de fuerza, esto quiere decir que sí eres una persona que corre, eres ciclista, practicas natación o cualquier otra actividad cardiovascular, tu consumo de proteínas no debe ser tan alto, para esos casos se recomiendan entre 1.2 y 1.8 gramos de proteínas por cada kilogramo de peso, cantidad inferior comparada con la mencionada anteriormente.

¿Es mejor tomarla antes o después del gimnasio?

Escucharas que mucha gente afirma con certeza que tomarla antes o después tiene mayores beneficios, sin embargo, la verdad es que los beneficios son diferentes:

   • Tomar proteína antes de ir al gimnasio (Entre 30 y 60 minutos antes): Esto es recomendado si tu meta es perder grasa, o fortalecer tus músculos sin ganar volumen, ya que tus musculos entrenaran a su máximo potencial, aumentando su fuerza pero conservando su tamaño, puesto que esta proteína extra los ayudara a protegerse de las microrupturas que causan que aumenten de tamaño.
 Tomar proteína después de ir al gimnasio: (Máximo una hora después): Esto es recomendado si quieres aumentar masa muscular, ya que la hora siguiente de que termines de entrenar, tus musculos se convertirán en una esponja, tanto para los carbohidratos como para las proteínas y aminoácidos, absorviendolos mucho mejor, lo que también agiliza la recuperación muscular.

¿Es mejor tomarla con leche o agua?

Generalmente se recomienda tomar los suplementos proteicos acompañados de batidos de leche, o incluso con jugos de frutas naturales para aportar al organismo proteínas y nutrientes extra que el cuerpo necesita para recuperarse después del entrenamiento, sin embargo, si tu objetivo es bajar de peso, puedes sustituir la leche o jugo por agua, pero estas advertido que el sabor no será tan agradable.

¿Diferencia entre proteína aislada y concentrada?

• Concentrado de proteína de suero de leche (Whey protein concentrate)

Esta es la forma más habitual y barata de suplemento de proteína, y se utiliza simplemente para conseguir poner más proteína en la dieta.

Lo que la diferencia de la aislada es la pureza de la proteína en la formula, la aislada está compuesto por más de un 90% de proteína pura, y el concentrado llega como mucho al 89% ya que la concentrada, tiene lactosa y calorías que la proteína aislada no tiene

A pesar de que la concentración de proteína es más baja, e incluye mayor cantudad de calorías, cumplirá su función aportando proteínas, pero a un precio mas bajo que la aislada, lo que la hace la primera opción de muchos deportistas.

• Aislado de proteína de suero de leche (Whey protein isolate)

Esta es la forma más pura de proteína, ya que al contrario de la concentrada, la aislada filtra la proteína de leche hasta que queda libre de lactosa, colesterol y grasas, aumentando con esto la rapidez de su asimilación en el musculo.

Cuenta también con un mas alto nivel de leucina, la cual acelera la síntesis de la proteína muscular, y como consecuencia favorece la pérdida de grasas por la energía que se utiliza para realizar dicho proceso.

Sin embargo, esta pureza se ve reflejada en sus costes, por lo que esta proteína es principalmente recomendada para aquellos en etapa de definición (Ya que no contiene grasa), intolerantes a la lactosa, o deportistas mas exigentes buscando mas beneficios a cualquier costo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *