Testosterona: principal factor de producción muscular

Si ya has decidido empezar a trabajar en ese cuerpo que tanto anhelas es muy importante que te asegures que estas yendo por un camino correcto hacia el, ya que un objetivo sin un plan es solo un deseo.

Al informarte es muy probable que te encontraras con lo que ya sabes, cosas esenciales como la nutrición, entrenamiento, y en ocasiones temas sobre suplementos. Pero lo que no muchos te cuentan es el principal factor natural en la fabricación de masa muscular, la testosterona.

¿Qué es la testosterona?

Esta hormona se encuentra naturalmente ya en tu cuerpo, una mayor cantidad en los hombres que en las mujeres, ya que este se produce principalmente en los testículos y 15 veces menos en los ovarios, para el hombre la testosterona no solo es la encargada de la aparición de vello facial o el cambio de tono de voz en la adolescencia, sino que es la encargada del crecimiento de la masa muscular. No todos producen la misma cantidad, recuerda que cada cuerpo es diferente por lo que algunos tardaran más al en producir músculos por su baja testosterona, ¿solución? Hay productos que la incrementan.

¿Para qué sirve y cómo funcionan estos productos?

Estos productos funcionan como la testosterona que ya tenemos en nuestro cuerpo, pero incrementándola mucho más, son anabolizantes androgénicos esteroideos (AAE),  su efecto dominante es incrementar la síntesis proteica en todos los tejidos capaces de crecer. Han sido tan eficientes que lo culturistas y entrenadores de pesas recurren a estos potenciadores de la hormona para tamaño y fuerza,  ya que en sus beneficios también están el del incrementar energía, deseo sexual y hasta reducir grasa corporal.

¿Cómo tomarlos?

 ¡Acompáñalos con una vida saludable!

  • Una noche de fiesta puede ser más dañina de lo que crees, el alcohol disminuye dramáticamente los niveles de testosterona casi tanto como no dormir tus 7-8 horas de sueño recomendadas.
  • Evita estresarte, este produce una hormona altamente catabólica llamada cortisol, la cual disminuye la testosterona y utiliza a tus músculos como fuente de energía en vez de la grasa, haciendo que se gasten. El sexo es recomendado en este punto, por las sustancias que incrementa en tu cuerpo, haciendo que lo relaje completamente.
  • Come balanceado, algunas comidas recomendables como las ostras, aguacates, carne magra, huevos, nueces de Brasil, plátanos, frijoles y brócoli, con de gran ayudar en la producción de la hormona.
  • Haz ejercicio, sigue a tu producto con ejercicios de fuerza, pues está comprobado que los pesos y ejercicios de intensidad ayudan.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *